{la habana, cuba}

Visitar La Habana, Cuba es casi una obligación si vives en Cancún, la cercanía con la Isla hace que sea un viaje rápido en el que en una hora llegas a otro mundo. Interjet es la mejor opción (ojalá fuera #AD). Todo comenzó cuando pregunté entre mis amigos quién quería ir (en mi mente estaba que con uno que dijera yo, armaría el itinerario) para mi sorpresa, 10 amigos se apuntaron, porque ¿quién no quiere ir a Cuba? Así que eso lo hizo extra memorable.




Esta fue la primera vez que hice uso de una agencia de viajes, ADAS TRAVEL + GLOBAL CUBA hicieron de esta aventura de 3 días la más completa que me pude imaginar, ya que con la visita guiada a través de un lujoso autobús pudimos conocer los sitios más emblemáticos e históricos y por nuestra cuenta agregamos otros que también son un "must". Además de que la agencia nos facilitó la reservación del hotel y el trámite de la VISA cubana.
¿Dónde dormir?

Mercure Sevilla La Habana, es un hotel que rebasó mis expectativas. Su arquitectura de estilo morisco que data de 1908 llama la atención desde tu llegada. El lobby en el que las platicas surgen de forma espontánea, la música en vivo y la decoración te invitan a quedarte a tomar algo en su bar. Las amplias y elegantes habitaciones con increíbles vistas son otro gran acierto de este hotel. Desde tu balcón vas a querer tomar todas las fotografías posibles. Puntos extras al desayuno buffet incluido ya que además de rico y variado, tiene tantos sabores de aguas frescas como te puedas imaginar.

Vista desde una de las habitaciones al Paseo del Prado. Sí, donde Chanel hizo su pasarela Cruise 2016/17
¿Dónde comer?

La Guarida. Al llegar a este lugar nunca imaginarías que estás a punto de vivir una gran experiencia en todos los sentidos, porque como los encargados de este lugar afirman: "El restaurante brinda la posibilidad de conocer una ciudad en tres tiempos; anclada en la historia, marcada por su cotidianidad y esperanzada con su futuro".
¿Dónde comer?

La Guarida. Al llegar a este lugar nunca imaginarías que estás a punto de vivir una gran experiencia en todos los sentidos, porque como los encargados de este lugar afirman: "El restaurante brinda la posibilidad de conocer una ciudad en tres tiempos; anclada en la historia, marcada por su cotidianidad y esperanzada con su futuro".


Su buen servicio, deliciosos y modernos platillos y mucha historia, los han llevado a ser un emblema de La Habana, por ello se dan cita en La Guarida incluso, muchas celebridades y políticos para pasar un agradable momento. Debo confesar que gracias al viaje que hicieron las Kardashian a Cuba -poco antes de que yo fuera- conocí este lugar donde ellas se tomaron increíbles fotos, jaja.
Y por supuesto no te puedes perder de los clásicos Paladares, hay un trío muy famoso frente al Capitolio: Los Nardos, El Asturianito y Trofeo, en éste último comí y fue una gran sorpresa el gran banquete que nos esperaba por la cantidad de comida tan rica y fresca que nos servían a tan bajo costo.
¿Dónde beber?
Hemingway lo dijo muy claro: "Mi mojito en La bodeguita y mi daiquiri en El Floridita". Ambos con gran ambiente.

¿A dónde ir?
Callejón de Hamel, es un proyecto cultural ligado a la cultura afrocubana, que inició en los años 90 el pintor, escultor y muralista Salvador González Escalona. En este callejón se llevan a cabo presentaciones musicales, teatrales y dancísticas en vivo, entre otras actividades. 200 metros de esta callejuela te harán pasar un par de horas entre las pláticas de las personas que ahí se reúnen, las bebidas que te hacen tomar como el famoso "Negrón" y las fotos en las que más de uno quiere posar.



Por otro lado, uno de los lugares que más me emocionó conocer fue la Fábrica de Arte Cubano, no pensé jamás encontrar un sitio moderno, con conciertos, desfile de modas, proyecciones, performances, exposiciones de arte y diseño, tienda, además buena comida y bebidas, todo en un mismo lugar. F.A.C. es EL LUGAR.



De mis cosas favoritas fue estar en el concierto de MULA, desde ese día no les pierdo la pista en Instagram y en Bandcamp.








Y aquí algunos sitios que conocí gracias al tour de Adas Travel:



La Habana Vieja

Café Habana a la vista

Fortaleza de San Carlos de la Cabaña

Vista desde el Castillo de los Tres Reyes del Morro

Piñas coladas para el calor

Plaza de la Revolución
Tantas cosas se escuchan de Cuba, no prestes atención a nada y mejor vívelo tu mismo ¡Es único tanto de día como de noche!


Recuerda que el Internet es limitado, puedes pagar para tener acceso, pero creo que parte de la magia es esa desconexión total, así que aprovecha tu celular al máximo de pila y mejor toma fotos con el o con tu cámara y disfruta de este lugar que además de todo es muy económico.
Comentarios